¿Sientes que el pasado te persigue?

terapia individual y trauma

¿Has vivido situaciones dolorosas que te han dejado huella?

¿Sientes que tu pasado gobierna tu presente?

¿Has estado tratando síntomas de ansiedad y depresión sin éxito?

¡Te puedo ayudar!

Online o presencial y en 4 idiomas

Deja atrás tu pasado

Si quieres conseguir dejar atrás tu pasado y que éste no gobierne tu día a día, la terapia EMDR (Eye Movement Desensitization Reprocessing) puede ayudarte. Se trata de una de las intervenciones psicoterapeúticas con mayor evidencia científica para tratar sintomatología traumática, depresiva y ansiosa que puedan ser consecuencia de eventos dolorosos y/o impactantes del pasado .

Estos eventos pueden ser de diversa naturaleza, y un mismo evento puede impactar de forma muy distinta a cada persona:

  • Violencia de pareja
  • Maltrato o mal-trato familiar
  • Abuso, acoso o agresión sexual
  • Muertes repentinas de seres queridos
  • Bullying
  • Accidentes o exposición a desastres naturales
  • Otras situaciones impactantes

Todas ellas pueden dejar tal huella en tu cerebro que pueden afectar tu día a día, e incluso las relaciones con tus seres queridos.

Toma las riendas de tu vida con ayuda del EMDR

terapia individual y EMDR

¿En qué consiste el EMDR?

El EMDR es una terapia que se encuentra avalada por la comunidad científica internacional para el tratamiento de la sintomatología consecuencia del trauma.

Al vivir un suceso traumático o una situación dolorosa o desagradable intensa, nuestro cerebro puede llegar a no ser capaz de procesar la situación traumática generada por ese evento y las sensaciones que su recuerdo nos genera. Cuando esto pasa, el recuerdo de ese evento y su experimentación queda de alguna manera bloqueada en una parte más primitiva de nuestro cerebro. Al no procesar correctamente esa experiencia vivida, la información asociada a ese evento puede quedar fragmentada en el cerebro, pudiendo  reactivarse de forma automática y pudiendo llegar a interferir en la capacidad de funcionar en nuestro día a día, generando reacciones emocionales intentas que se sienten como descontroladas (incontinencia del llanto, explosiones de ira, miedo atroz, ataques de ansiedad etcétera). Todo ello puede llegar a condicionar el comportamiento y los pensamientos de la persona, llegando a afectar todas o algunas áreas de tu vida. Esta sintomatología traumática es muchas veces confundida con depresión y ansiedad, por lo que muchos de mis pacientes vienen de largos procesos terapéuticos fracasados, sin entender muy bien por qué no responden a ningún tratamiento. A través del EMDR se logra que el evento traumático y sobre todo su vivencia, se pueda reprocesar en el cerebro, como si hiciéramos un “reset” del evento, permitiendo procesarlo de una  forma más saludable, y que su recuerdo y sensaciones no interfieran en nuestra vida cotidiana, reduciendo significativamente el malestar y sintomatología que nos ha traído a consulta.

Personalmente, opto por el EMDR para tratar el trauma por tener un gran aval científico y ser mucho más rápido que otras técnicas para tratar la misma sintomatología. Confío en que te puedo ayudar.

¿Qué pasa si quiero tratar un evento traumático pero no lo quiero hacer con el EMDR?

También eres bienvenido o bienvenida a acudir a terapia conmigo, ya que puedo tratar tu caso con otras técnicas que también han demostrado evidencia científica en el tratamiento del trauma, como, por ejemplo, la Terapia Dialéctico Conductual.

Formato de las sesiones

Formato: presencial (debido al método aplicado y al motivo de consulta que habitualmente atiendo, este servicio únicamente se ofrece presencial en la localidad de Sant Cugat del Vallès en la provincia de Barcelona).

Duración sesiones estándar: 1 hora.

Duración sesiones protocolo EMDR: 90min.

Frecuencia: se recomienda que las primeras sesiones sean semanales, y posteriormente pasar a sesiones bisemanales, aunque intentaré adaptarme a las necesidades y posibilidades de cada persona. En caso de trabajar con el método de EMDR, una vez que se haya finalizado el trabajo de “reprocesamiento” de los recuerdos traumáticos, se irá ampliando el intervalo de las sesiones a medida que la persona evoluciona favorablemente, hasta la fecha de alta.

Duración terapia: es extremadamente variable dependiendo de cada caso, por lo que no hay un número de sesiones o semanas que pueda ajustarse a todos los casos que atiendo.

Pide tu primera cita aquí

Abrir chat
Contacta
Consúltame sobre mis servicios
Soy Alazne, ¿en que puedo ayudarte?